Honor a quien honor merece
No hay nada más mexicano que poner en alto y recordar las maravillas que tenemos en México cuando estamos fuera de nuestro país o hablamos con un extranjero. Pero… ¿por qué no hacerlo a diario entre nosotros? Y como diría algún familiar que le gustan los dichos y tenemos uno en todas las familias “la práctica hace al maestro”
Hoy celebramos un día especial para una de las maravillas de nuestro México lindo y querido, y no, no son las gorditas de doña María o nuestros taquitos al pastor, de quien hablamos es ¡del Mezcal!, una bebida que ha ido ganando terreno en nuestro país y el mundo.
El 20 de octubre se ha convertido en el día mundial del Mezcal y en su honor agradecemos a quienes lo hacen posible con sus técnicas tradicionales de cada región , conocimiento heredado por varias generaciones, años de perseverancia y paciencia, a ustedes maestras y maestros mezcaleros ¡gracias!
Por darnos el placer de probar y disfrutar una bebida que tiene su propio misticismo y lenguaje.
Por esa gran variedad de magueyes y tipos de mezcales que en cada trago nos platican su historia.
Por darnos de qué hablar y crear una cultura alrededor de una bebida espirituosa. Y sobre todo darnos un pretexto para brindar.
Y es por eso que el Mezcal no es solo para algunos, hay uno para todos.
Por México y el Mezcal ¡Salud!
ZONA MEZCAL